martes, 20 de septiembre de 2011

Sugilite

Sugilite
Sugilite es el único Crystalsapien y el guardian del planeta Petropia y su gente los Petrosapien.

El original Sugilite se cree que fue destruido junto con Petropia y su gente (elcazador de recompensas Tetrax era el único sobreviviente) por Vilgax. Sin embargo, poco antes de esto, el ADN de Sugilite fue utilizado para servir como la muestra de la Corriente Coldon para la especie Crystalsapien. Esto creó una copia genética de Sugilite dentro de la Corriente Coldon en la forma de Piedra. Mientras exploraba los restos destrozados de su planeta natal, Tetrax descubrió que el cristal que Vilgax uso para destruir Petropia (Tetrax sin darse cuenta se lo entregó a Vilgax) ha servido de respaldo para Petropia y su gente.
Con ese conocimiento Tetrax robó el cristal de copia de seguridad de Vilgax y buscó a Ben con el fin de liberar genéticamente a Sugilite delOmnitrix. Demando a Ben que le entregara a Piedra, obligando a Ben a transformarse. Sin embargo Tetrax desconoce que Piedra fue dañado en La Venganza de Vilgaxy se reformo en Diamante. Tetrax utiliza un dispositivo sonoro para romper a Diamante, liberando a Sugilite. Tetrax luego le da a Sugilite el cristal de copia de seguridad que absorbe antes de volar hacia el espacio a restaurar Petropia y su gente. Sin embargo, el robo del cristal de seguridad no pasa desapercibido por Vilgax, que sigue Tetrax a la Tierra.
Sugilite regresa a las ruinas de la destrozada Petropia y comienza a reconstruirla. Vilgax persigue a Ben, Gwen,Kevin, y Tetrax hacia una fábrica. Kevin accidentalmente revela a Vilgax donde se ha ido Sugilite y vuela a su localización para encontrar un planeta Petropia restaurado. Indignado por el robo de "sucristal," para restaurar un mundo muerto, Vilgax se enfrenta a Sugilite exigiendo que devuelva el cristal. Sugilite declara por misericordia, pidiendo a Vilgax que le permitiera seguir reviviendo el planeta, sin embargo Vilgax revela que no tiene misericordia (diciendo que él nunca ha oído hablar de él). Ben y Co. llegan demasiado tarde para salvar a Sugilite de Vilgax, quien quita el cristal de Sugilite sólo para descubrir que el poder del cristal ha sido drenado y se va volando decepcionado. El moribundo Sugilite le da a Ben un segundo cristal de respaldo queriendo que Ben terminara lo que empezó. Ben toma el cristal de Sugilite mientras él se desvanece. Ben se transforma en a Diamante (revelando que Diamante sabe qué hacer) y utiliza el cristal para revivir a la gente de Petropia. Esto revive al Sugilite original que se presenta a Ben y le da las gracias por su ayuda en la restauración de Petropia y su gente (lo que indica que están en deuda con él). También revela que Piedra sigue dentro del Omnitrix. Vuelve a su puesto como guardián de Petropia y su gente.
Es similar a Piedra, solo que su ojo es blanco, sus cristales son rojos, y mas largos que los de Piedra

Sugilite posee las mismas habilidades de absorción de energía, proyección y capacidad de manipulación, como todos los Crystalsapiens, junto con los poderes de vuelo. También tiene la capacidad de restaurar al planeta Petropia y su gente si se destruyen, con un cristal especial cuando un grupo cercano de estrellas están alineadas. Mediante la canalización de la energía de la alineación de estrellas, Sugilite puede usarlas como poder para la restauración del planeta y su gente. También está demostrado que algunos de sus rayos pueden congelar sus objetivos en un cristal duro, de color rojo (se muestra en Vilgax cuando atacó a Tetrax con el cristal de Sugilite)


Curiosidades

  • Dwayne McDuffie confirmo que es el único de su especie y que pertenece a Petropia por ser su guardian
  • Aunque los Crystalsapien según Dwayne McDuffie la parte más indestructible de su cuerpo son sus piedras de cromo pero al parecer Sugilite se lo quita de la cabeza con facilidad (tal vez no se lo pueden romper pero si que el mismo rompa sus cromas).
  • El nombre de su especie, es muy parecido al de la especie de Alien X (Celestiansapien).
Galeria
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario